Seguidores

domingo, 19 de diciembre de 2010

Cookies!!

Ñam ñam!!! Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlas y dije vamos a hacerlas y así tenemos para el café del día de navidad. Pero ahora que ya están hechas... no se si van a llegar!!! jajaja

Los ingredientes:
- 500 gr de harina
- 1 vaso de azúcar
- una cucharada de vainilla
- una cucharada de canela
- 250 gr de mantequilla
- 2 tabletas de chocolate
- 3 huevos

Manos a la masa...

Batimos los 3 huevos, derretimos los 250 gramos de mantequilla y añadimos a los huevos el vaso de azucar y la mantequilla derretida, mezclamos hasta que quede una masa homogénea. Espolvoreamos la canela y la vainilla ( yo uso azúcar avainillado del mercadona).
Añadimos los 500 gramos de harina y lo mezclamos todo. Mientras que lo dejamos reposar vamos cortando el chocolate en cachitos para luego mezclarlos con la masa.
Precalentamos el horno a 220º y vamos moldeando las galletas, hay que tener cuidado porque luego se hacen mas grandes.
Cuando ya tengamos una bandeja llena (salen varias), lo metemos al horno 12-15 minutos (depende del horno) a 170º poniéndolo que hornee por arriba y por abajo. Pasados los 10 minutos lo ponemos a 150º y solo por arriba para que se doren, 3-6 minutos. Y ya estarían hechas!! hay que tener mucho cuidado al sacarlas porque se pueden romper, y tened cuidado con la bandeja y no seáis torpes como yo y os queméis!! aiiiiii como me duelen los deditos!!



Este es el vídeo de Lorituela de donde yo he sacado la receta. Ella pone 2 tabletas, pero yo he hecho galletas sin chocolate y para lo que me ha quedado no he echado ni una tableta entera, me parecía demasiado, pero bueno eso ya al gusto de cada uno.


Os animo a que las hagáis y me mandéis foto!! jaja  están  buenísimas! Eso si nos va a tocar hacer mas porque a navidad no llegan....

6 comentarios:

  1. Yo hago unas diferentes, epro tengo que contenerme o hacerlas cuando venga gente porque si no me las como en un plisplás! Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  2. Pues eso nos ha pasado a nosotros jajaj que pretendiamos dejarlas para navidad... y no van a llegar.

    ResponderEliminar
  3. ÑAM ÑAM...NO SÉ QUE MAS DECIR...ME RUGE LA TRIPA DE VERLAS VISTO XDDDXD

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Acabo de conocer tu blog y me he suscrito que me ha gustado mucho, y te invito a que te pases por el mío, yo estoy empezando en este mundillo de los blog, si te gusta espero que me sigas es: http://www.tinkerbelchiky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen¡ Me gusta tu blog, te sigo¡ Te dejo la dirección del mío por si quieres pasarte ;) www.aliciaenelpaisdelaspinturillas.blogspot.com
    Un beso guapa¡

    ResponderEliminar
  6. yujuuuuuuuuuuuu ya estoy akiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...